Acerca

Hola a todos,

Quiero compartir con ustedes el trabajo que realizo en Cerámica y Cristalizaciones. Aquí les cuento un poco sobre mí.

Sin duda, desde pequeño me apasionaron el arte y las manualidades, como también la pintura. Por la influencia recibida de mi familia y por el gusto y habilidad que ya manifestaba, decido estudiar Arquitectura, carrera a la que siempre estaré agradecido, porque me ayudó a abrir más mis horizontes hacia el arte, llevándome a conocer la obra de muchos artistas, no sólo arquitectos sino de otras artes.

Soy Peruano de nacimiento y residente en Madrid – España desde el año 2009. Es viviendo en España cuando, casi por casualidad, me encuentro con la cerámica. Nunca había hecho ningún trabajo elaborado con esta técnica, pero desde el primer día me enamoró e hizo que quisiera crecer más y es desde ahí que estudio cerámica Artística por un breve período en la Escuela de arte Francisco Alcántara y, posteriormente, por un poco de más de un año, en la Escuela Municipal de Cerámica de la Moncloa en Madrid.

A inicios del año 2014 conozco por primera vez las Cristalizaciones. Quedé inmediatamente apasionado por la técnica y decido especializarme en ella. Pocos meses después tengo la oportunidad de conocer la obra de quien ahora es mi amigo, el ceramista Alemán Jörg Baumöller. Con él descubro la magia real de hacer bellos y buenos cristales y desde ese año no he parado de hacer cientos de pruebas para lograr el nivel que ya he alcanzado, buscando superarme cada día más, siguiendo mi aprendizaje autodidacta.

Mi búsqueda y mi deseo es lograr piezas de alto nivel y con bellos esmaltes cristalinos para, luego de haber sido creadas por mis manos, puedan encontrar un hogar donde sean apreciadas de la misma forma que lo hago yo.

Espero que les guste mi trabajo y disfruten de él.

Javier León

El artista