Mayo 2016

Primer Curso de cristalizaciones - Mayo 2016

Taller de Javier León - Madrid (España)

En mayo de 2016 impartí mi primer curso de Cristalizaciones en mi taller de Madrid. Fue un taller de 3 días y medio con 8 participantes.

Realmente fue una gran oportunidad, por un lado como ceramista y por otro lado como profesor. No imaginaba que esto daría las bases para lo que sería mi segundo curso y primera experiencia internacional enseñando la técnica de cristalizaciones.

En esta primera oportunidad expliqué la técnica, junto con la colaboración de mi amigo Jorge Baumöller, como la manera de trabajo, cómo hacer los esmaltes, el porqué del desarrollo de los cristales, las curvas de cocción y los distintos resultados, dependiendo del esmalte, soporte cerámico y por supuesto la atmósfera de combustión.

Sin duda fue una experiencia única para mi desarrollo, de mucha responsabilidad y sin duda, sabes que los participantes aprendieron y quedaron satisfechos. Sin duda recuerdo con mucha estimación a cada uno de los participantes, tanto los que vinieron de Madrid, desde otras partes de España e incluso del extranjero como fue el caso de Portugal con 3 participantes.

Cartel anunciador del curso